¿Cómo participar en la Subasta electrónica 02 2021?

Bienvenidos(as) al Sistema de Subasta Aduanera del Servicio Nacional de Aduanas de Chile. En esta plataforma podrás ver y participar de las subastas de productos desde tu hogar, para participar solamente deberás seguir algunos pasos:

 1.  Inicia Sesión con tu Clave Única (Próximamente)

Para participar del sistema de Subasta Aduanera deberás contar con tu Clave Única, lo que te permitirá acceder al sistema y poder completar tu ficha de datos.

Si aún no tienes tu Clave Única, puedes solicitarla en https://claveunica.gob.cl/

Si ya la tienes, a contar del día lunes 19 de julio podrás iniciar  sesión y  completar tu ficha de usuario con los datos solicitados

2.  Mira los lotes disponibles

En primera instancia, los lotes se encontrarán solamente en exhibición, para que puedas conocer cada uno de los productos que serán subastados y así tener información clara y precisa de los lotes por los cuales podrás pujar una vez se habilite el sistema.

Te recordamos que la Subasta iniciará el 11 de agostos a las 8.00 hrs. y cerrará el 13 de agosto a las 12.00 hrs (mediodía).

3.  Pago de Garantías

A contar del 27 de julio, podrás comenzar a realizar el pago de garantías por los lotes que sean de tu interés. Solo tendrás que acceder a la zona de Pago de Garantías de tu perfil (próximamente disponible con tu Clave Única), seleccionar el o los lotes que sean de tu interés, y transferir el monto exigido como garantía para cada uno de los lotes.

Este proceso es muy importante, ya que solo podrán participar usuarios que hayan realizado el pago de su garantía y verificación por parte del Servicio Nacional de Aduanas, pudiendo así pujar solo en el o los lotes por los que  hayas hecho el pago.

Las garantías deberán ser pagadas a través de Transferencia Electrónica Bancaria, siguiendo los pasos que la plataforma te indique para así garantizar una correcta validación del abono realizado.

Ten presente que podrás realizar el pago de garantías hasta 48 horas antes del inicio de la Subasta.

En caso que pagues una garantía y no adjudiques el lote respectivo, serán restituidas a la cuenta de origen en un plazo de 15 días desde el cierre de la subasta.

4.  Participa en la subasta

Entre el 11 y 13 de agosto de 2021, podrás participar activamente en la Subasta Aduanera, pudiendo así pujar por los lotes en los cuales hayas pagado tu garantía.

5.  Sigue el progreso de las subastas

Es importante que estés atento al progreso de cada subasta, porque otros participantes estarán haciendo nuevas pujas, especialmente antes del cierre de la subasta, que estará indicado a través de la cuenta regresiva indicada en cada lote.

6.  Eres el ganador de un lote en subasta

Concluido el período de presentación de ofertas en las subastas, el lote será adjudicado a la oferta más alta existente al momento del cierre de la subasta. Si eres el mejor postor, se te comunicará directamente a tu correo electrónico indicado en el registro de la subasta para proceder con los pasos siguientes de pago y retiro de mercancías.

Adjudicado el lote, el pago total y retiro de mercancías deberá realizarse en el plazo de siete días corridos contados desde la notificación del Comprobante de Adjudicación. En caso de no pagar el saldo insoluto, se hará efectiva la garantía a beneficio fiscal y el adjudicatario perderá todo derecho sobre la mercancía.

7.  Navega en tu perfil

En la sección “Mi Perfil” tendrás la información de todos los movimientos efectuados en el sistema de Subasta Aduanera, donde podrás hacer seguimiento a las subastas donde has participado, ver el historial de pujas realizadas, y el resumen de tus garantías pagadas. También podrás editar y actualizar datos de tu perfil.

 Te recordamos las siguientes fechas:

FECHAS DETALLES
Fecha de inicio inscripción y modificación de perfil con clave Única 19 de julio
Fecha  de inicio para realizar las trasferencias de las garantías. 27 de julio
Fecha  de término para realizar las trasferencias de las garantías Hasta el 9 de agosto a las 8.00 hrs.
Fecha de inicio y cierre de Subasta 11 de agosto a las 8.00 hrs- 13 agosto a las 12.00 hrs.

Esperamos tu participación, muchas gracias.