Comunicación a los usuarios del Manifiesto Electrónico

Como es de su conocimiento, el Servicio Nacional de Aduanas mantiene a disposición de los usuarios del sector Transporte Internacional Terrestre, una herramienta informática destinada a facilitar el envío del manifiesto MIC-DTA por via electrónica, que opera desde cualquier conexión con la red Internet. Asimismo mantiene en operación un procedimiento ligeramente diferente, destinado a que las empresas de correo rápido (courier) y de transporte aéreo puedan manifestar la carga por esta vía.

Aduanas ha observado con particular interés que cada vez se incrementa más el número de usuarios que hace uso de estas funciones, lo que nos obliga a practicar las mejoras tecnológicas que permitan mantener un estándar de calidad de servicio.

Al respecto, deseamos comunicar a Ud. que el próximo miércoles 01 de marzo, procederemos a incorporar nuevo equipamiento para manejar las bases de datos, tarea que nos obliga a una suspensión parcial de los servicios informáticos dicho día.

Esta suspensión se realizará en tres intervalos de aproximadamente una hora de duración, según el siguiente detalle :

- Desde las 14:00 hasta las 15:00 horas
- Desde las 18:30 hasta las 19:30 horas
- Desde las 23:30 hasta las 24:00 horas

Entre una suspensión y la siguiente se rehabilitará el servicio computacional, el que podría observar un rendimiento inferior al normal.

Durante todo el tiempo que duren estos trabajos, se mantendrá en la página web del Servicio (www.aduana.cl) un breve informe que indique las condiciones de operación del Sistema.

La misma información podrá ser requerida a la Mesa de Ayuda (fono 032-200800) y al correo electrónico mesadeayuda@aduana.cl

Esperando su comprensión por las incomodidades que estos trabajos le puedan generar, le saluda atentamente,


Francisco Javier Cristi Cortés
Subdirector de Informática
Dirección Nacional de Aduanas