Comunicado: Solicitud de beneficio para residentes con único domicilio

Estimados usuarios y usuarias,  

A partir del próximo lunes 30 de noviembre de 2020, los residentes con único domicilio en las zonas francas de extensión de Punta Arenas, Coyhaique y bases Antárticas chilenas que se trasladen en forma definitiva al resto del país, podrán solicitar el beneficio del artículo 35 de la ley 13.039 vía web.

El objetivo de la digitalización de este trámite es hacerlo cada vez más accesible y expedito al público en general, sin la necesidad de concurrir presencialmente a las oficinas de Aduana.

Para acceder a esta modalidad deberá ingresar a través de la página web del Servicio Nacional de Aduanas www.aduana.cl, -->Registro Nacional de Trámites,--> Trámites Digitalizados, e iniciar su trámite con la "Solicitud para la concesión del beneficio contemplado en el artículo 35 de la ley 13.039". Allí el interesado podrá presentar la solicitud para acceder al beneficio del artículo 35 de la Ley, acompañar a su presentación todos los documentos necesarios para su gestión por parte de la Aduana, recibir notificaciones a través de su correo electrónico durante las distintas etapas del proceso y finalmente descargar la resolución de Aduana.

La regulación de esta franquicia y la documentación necesaria para presentar a trámite la solicitud respectiva, está indicada en el Apéndice XX, del Capítulo 3 del Compendio de Normas Aduaneras, disponible en www.aduana.cl.

Esta modalidad de trámite estará disponible a contar del 21 de diciembre de 2020 para los residentes de las otras zonas francas de extensión que se trasladen de manera definitiva al resto del país.