Con apoyo de Aduanas, se inician exportaciones aéreas desde Biobío

Es una de las 13 Medidas de Productividad Regional, donde Aduanas tienen una activa participación junto a otros servicios.

Lunes 21 de noviembre de 2016

Imagen foto_00000001Talcahuano.- Un verdadero hito se vivió este fin de semana en el Aeropuerto Carriel Sur de Concepción, desde donde salió la primera exportación vía aérea directa en la historia de la Región del Biobío, correspondiente a 5 mil kilos de merluza que fueron enviadas a Madrid, España.

La concreción de este embarque es el resultado de la aplicación de una de las 13 Medidas de Productividad Regional impulsadas por el Servicio Nacional de Aduanas, las seremis de Hacienda y Economía, la Corporación Regional de Desarrollo de la Región del Biobío y el Aeropuerto Carriel Sur.

El director de la Aduana Regional de Talcahuano, Claudio Cid, explicó que se hicieron los estudios que indicaban que este aeropuerto estaba habilitado para poder operar cargas. En cifras, se determinó que el 2015, desde la macrozona sur, se exportaron US$ 670 millones de mercancías hacia América, China y Europa, vía Aeropuerto Internacional de Santiago.

De esta forma, este primer embarque correspondió a 150 cajas con filetes de merluza y otras 150 cajas con merluza sin cola ni cabeza, procesadas por la empresa Fríosur de Puerto Chacabuco, en la Región de Aysén, todo valorizado en US$ 20 mil.

Claudio Cid recalcó que este hito demuestra que es posible exportar desde Carriel Sur y que ahora dará paso a que se puedan tramitar exportaciones de frutas, flore, leche y otros productos que se procesan al sur de Chile.