Con visita a la Aduana Metropolitana Directora Nacional comenzó trabajo regional en terreno

Uno de los ejes de la gestión de Alejandra Arriaza está en fortalecer la labor en equipo con las y los funcionarios de todo Chile.

Jueves 29 de septiembre de 2022

SANTIAGO.- Como parte del proceso de instalación en el cargo y del comienzo de su gestión al frente de la institución, la Directora Nacional de Aduanas, Alejandra Arriaza Loeb, empezó a realizar visitas Aduanas Regionales y Administraciones de Aduanas para interiorizarse del trabajo que desarrollan y también, saludar y conversar con sus integrantes.

La primera de estas visitas de trabajo se hizo a la Aduana Regional Metropolitana, lugar donde la máxima autoridad de Aduanas recorrió el edificio institucional, ubicado en el entorno del Aeropuerto Internacional de Santiago, y se reunió con el Director Regional Rodrigo Díaz y el funcionariado.

“Primero que todo, volver a esta Aduana de la cual también fui Directora, es muy satisfactorio y me trae muy buenos recuerdos de los colegas con los que compartí en ese momento y de la gestión que logramos realizar”, destacó Alejandra Arriaza.

Agregó que “la sumatoria de experiencias sin duda están ligadas a la motivación que tengo hoy para encabezar la Dirección Nacional, desde donde considero que es imprescindible convocar a todas y todos para poder realizar una labor como equipo no sólo de manera local, regional o zonal, sino que también con una mirada institucional integral y nacional que tenga como centro el rol fiscalizador que nos toca ejercer”.

En este contexto, en la Aduana Metropolitana la Directora Nacional tuvo reuniones de trabajo con el equipo directivo, también tuvo un encuentro ampliado con las y los funcionarios y posteriormente, otra instancia de diálogo con la directiva local de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach).

“Valoramos especialmente que esta primera visita a regiones de la Directora fuera a nuestra Aduana, por el simbolismo que conlleva y porque también nos permite comenzar a alinear la gestión local con la renovación de las miradas y de los énfasis que se están construyendo desde la Dirección Nacional”, señaló Rodrigo Díaz.

Al finalizar su visita, Alejandra Arriaza Loeb fue hasta el Terminal T2 del Aeropuerto Internacional de Santiago para conocer los flujos de trabajo y los equipos que trabajan en esa área, que tiene por labor fiscalizar el ingreso y salida de pasajeros internacionales.