Constituyen Comité Editorial de la página web de Aduanas

• Es parte de la Estrategia Digital del Servicio, que también considera Twitter y Youtube.

Miércoles 2 de octubre de 2013

Imagen foto_00000005La Dirección Nacional de Aduanas constituyó un Comité Editorial de la página web, el que será una instancia de trabajo permanente para mejorar la gestión de publicación y mantención de sus contenidos, siendo esta una iniciativa que surgió en el marco del proceso de renovación que vivió el portal en el primer trimestre del presente año.

Con la participación de representantes de las Subdirecciones y Departamentos Staff, la conformación oficial del comité estuvo encabezado por el Director Nacional, Rodolfo Álvarez, quien enfatizó la importancia de este medio, la responsabilidad de quienes publican y el carácter "oficial" de los contenidos, así como la permanente demanda que los usuarios realizan de los medios digitales, tanto para informarse como para revisar los procedimientos y normas que dicta Aduanas.

De acuerdo a los reportes de Google Analytics, durante el último mes el sitio web suma más de 193 mil visitantes (73 mil son visitantes únicos) y 457 mil páginas vistas, con un tiempo de permanencia promedio de más de casi 4 minutos y un promedio de crecimiento de 33% de navegantes.

La página es una de las principales "caras" del Servicio y debe cumplir con estándares de publicación y accesibilidad asociados a las leyes de Transparencia y Participación Ciudadana, explicó el jefe de Asuntos Institucionales y Comunicaciones, Narciso Donoso. Debido a ello, mediante una resolución se formó el Comité que considera 3 niveles de acción, que permitirán seguir avanzando en la calidad y oportunidad de las publicaciones.

El Equipo de Gestión será responsable de elaborar compromisos y tomar decisiones estratégicas; Equipo de Control tendrá la misión de velar por la calidad, el cumplimiento de plazos y actualizaciones, especialmente de los documentos oficiales y legales. Finalmente el Equipo Operativo será el responsable de publicar los contenidos de acuerdo a los requerimientos del Servicio, a través del Administrador de contenidos web.

Estas tres instancias cuentan con la colaboración y asesoría del Equipo de Apoyo que está conformado por los profesionales del Departamento de Asuntos Institucionales y Comunicaciones de la Dirección Nacional de Aduanas.

Además de la renovación de la página web, la Estrategia Digital del Servicio también suma una cuenta en Twitter www.twitter.com/AduanaCL, que a la fecha tienen más de 1.350 seguidores que aumentan día a día. Esta red social es actualizada con noticias y fotografías de procedimientos, así como temas de gestión institucional e información de trámites para los ciudadanos.

En la misma línea está el canal www.youtube.com/AduanasdeChile, que ya registra 1.765 reproducciones para el video institucional y un promedio de 450 vistas para los 3 videos de trámites.