Contenedor repleto de ropa falsificada incautado en Iquique

Mercancía llegó desde China y su destino era la Zona Franca de Iquique y Bolivia.

Miércoles 17 de junio de 2020

Iquique.- Un contenedor repleto de equipos deportivos falsificados interceptaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el puerto de Iquique. Son 10.200 sets de camisetas y shorts que imitan clubes de fútbol europeo y cuyo destino sería la Zona Franca de Iquique y Bolivia.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, señaló que una vez y pese a las condiciones especiales que vive el país por la pandemia sanitaria “logramos interceptar una millonaria carga de prendas falsificas. Este caso se suma a una serie de otros hechos que hemos detectado como contrabandos de maquinarias, vehículos, cigarrillos y alcohol”.

El contenedor llegó desde China con destino a Zofri y fue seleccionado por la Unidad de Análisis de Riesgo de la Aduana de Iquique para la realización de un aforo. Tras ello, el consignatario modificó el destino para tratar de enviar la carga a Bolivia, pero fue intervenido.

Es así como se encontraron un total 600 sets de poleras y shorts con diseños y logos del Borussia Dortmund; 1.200 juegos deportivos falsificados del club italiano Juventus y 600 del Roma FC, además de 2.400 sets falsificados del Barcelona, 600 del Manchester City, 600 del Chelsea, 600 del Arsenal, 600 del Manchester United, 1200 del Paris Saint German, 600 del Bayer, 600 del Internacional de Milán y 600 del Real Madrid.

“Del simple examen se constató que las prendas eran falsificadas e infringen la Ley de Propiedad Intelectual, por lo cual se activó la suspensión del despacho y además se estimó que tan sólo la evasión tributaria supera los $15 millones de pesos”, explicó Molina Silva.