Coordinados y en terreno: Aduana de Coquimbo realizó trabajo de inteligencia con la Policía Marítima

Contaron con el apoyo de funcionarios del Departamento de Drogas y Operaciones de la Dirección Nacional y un binomio canino de la Aduana de Valparaíso.

A partir de una alerta de inteligencia de la Unidad de Drogas y Análisis de Riesgos de la Dirección Regional de Coquimbo, en conjunto con la Policía Marítima de la Armada, se llevó a cabo un importante procedimiento enfocando en reforzar las acciones de fiscalización en esa Región.

De esta manera, y con la colaboración de profesionales de los Departamentos de Drogas y Operaciones de la Dirección Nacional, además de un binomio canino de la Aduana Regional de Valparaíso, se realizó una exhaustiva revisión de un buque que arribó al puerto pirata y que pasó por países desde donde se habían levantado diversas alarmas. 

Los equipos especializados de ambas instituciones abordaron la nave que había arribado en diversos países de la Región considerados de riesgo, ingresando a las salas de controles, cabinas, bodegas y otros espacios, labor que comenzó la madrugada del miércoles y que se extendió por toda la jornada y que permitió descartar las alertas iniciales.

Para la Directora de la Aduana de Coquimbo (s), Ingrid González, “es crucial realizar este tipo de actividades con instituciones que tienen nuestro mismo objetivo: fortalecer la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas. Somos la primera barrera contra todo tipo de ilícito y eso se ve reflejado en que estamos siempre fomentando mejorar nuestros procesos de fiscalización y buscando reforzar nuestros lazos con las diferentes policías”.

Esta acción forma parte de un conjunto de lineamientos del Plan Nacional de Seguridad, liderados por el Ministerio del Interior, que buscan fortalecer las diferentes estrategias en materia de protección de la ciudadanía, de las que el Servicio Nacional de Aduanas forma parte.