Declaración pública sobre Revista Anuario Aduanero

Servicio Nacional de Aduanas no tiene vinculación alguna con dicha publicación

La Dirección Nacional de Aduanas ha tomado conocimiento, a través de llamadas telefónicas de diversos usuarios, de la existencia de una publicación denominada Anuario Aduanero la que por intermedio del Sr. Anselmo P. Zañartu, ha ofrecido servicios publicitarios a diversas empresas ligadas al comercio exterior.

Este informativo está vinculado a la revista Aduanport, cuyo representante es el Sr. Wilfredo Perry Zañartu y que en varias ocasiones ha ofrecido servicios invocando, entre otros, al Servicio Nacional de Aduanas.

De acuerdo a la información entregada por particulares, la revista Aduanport ha involucrado al Director Nacional de Aduanas respecto del cual ofrecen entrevista exclusiva, además de utilizar el nombre y el logo de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach), lo que no ha sido autorizado por el mencionado gremio.

Frente a lo anterior, resulta necesario aclarar a la opinión pública que el Servicio Nacional de Aduanas no tiene vinculación alguna con las señaladas revistas.