Decomisan 1.078 latas de anticorrosivo que imitaban la marca WD-40

Procedimiento de la Aduana de Punta Arenas realizado en la Zona Franca.

Martes 4 de mayo de 2021

PUNTA ARENAS.-

Tras un procedimiento de fiscalización realizado en una empresa que opera en Zona Franca, funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas lograron decomisar decenas de latas en aerosol que supuestamente contenían un anticorrosivo.

Al momento de efectuar la revisión de las mercancías, el equipo de la Aduana Regional de Punta Arenas determinó que 1.078 latas afectaban los derechos de propiedad industrial e intelectual de la marca WD-40, al usar un rotulado, empacado, colores y otros elementos que imitaban al producto original especializado en anticorrosivos.

Con estos elementos, se procedió al decomiso de las mercancías y se informó al representante de marca, cuyos abogados determinaron iniciar acciones legales en contra de los infractores. Las 1.078 latas de aerosol para evitar la corrosión fueron valorizadas en US$ 1.287,21.

El Director de la Aduana Regional de Punta Arenas, Rodolfo Valenzuela, explicó que “junto con proteger al comercio legal ante la irrupción de productos falsos, este tipo de decomisos también buscan la protección de las personas porque no se conoce el contenido real de las latas y si es que éste puede ser nocivo para la salud, o altamente inflamables y provocar algún accidente grave”.