Decomisan 1,6 kilos de cocaína que viajero traía dentro de ovoides y fajados

Procedimiento lo realizó Aduanas en el paso fronterizo Ollagüe, en la Región de Antofagasta.

Jueves 5 de marzo de 2020

OLLAGÜE, 05/03/2020.- Durante la revisión habitual de buses internacionales y sus pasajeros, un equipo de la Aduana Regional de Antofagasta detectó a un pasajero de origen boliviana portando una importante cantidad de drogas entre sus vestimentas.

Este procedimiento se gestó cuando los funcionarios, aplicando los perfiles de riesgo, identificaron que J.C.V., de 44 años, estaba inquieto en la fila de espera para realizar los trámites aduaneros y de migración.

Siguiendo los protocolos de Aduanas para estos casos, el sospechoso fue apartado y llevado a la sala de revisión. En este lugar se le realizó una inspección corporal, detectándose que portaba una faja de color negro con tres bolsillos y dentro de ellos bolsas amarillas que en su interior contenían ovoides con una sustancia ocre.

Luego de realizar las pruebas de campo respectivas, se confirmó que el contenido de los ovoides era cocaína. En total, se contabilizaron 98 unidades con un peso de 1 kilo 669 gramos.

El Director de la Aduana Regional de Antofagasta, Francisco Romero, destacó “el trabajo de protección de las fronteras que realizan nuestros funcionarios en todas las fronteras de la región, sin importar su tamaño. Esto es muy importante porque los narcotraficantes buscan las formas de burlar los controles fronterizos, pero nuestros fiscalizadores están preparado y siempre atentos a los cambios en los modos de ocultamiento”.

 

Por instrucciones de la Fiscalía Local el viajero, los medios de prueba y la droga fueron puestos a disposición de Carabineros de Ollagüe.