Descubren a dos chilenos con cocaína adosada a su cuerpo

• Y en el paso Los Libertadores una mujer llevaba un paquete de marihuana oculto en su ropa interior.

Viernes 11 de octubre de 2013

Imagen foto_00000005Ciudadanos chilenos y una ciudadana argentina son los protagonistas de 3 procedimientos realizados en diversos puntos del país por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas.

Los dos primeros casos ocurrieron en el norte, donde unos jóvenes que se transportaban en buses de recorrido nacional, intentaron burlar los controles aduaneros con cocaína adosada a sus cuerpos.

El más llamativo ocurrió en el control El Loa, donde H.M.C.C. fue sorprendido con 6 bultos planos cubriéndole el pecho y la espalda. En el interior de estos grandes paquetes el sospechoso llevaba un cargamento de 6 kilos de cocaína de alta pureza.

También en la I Región de Tarapacá, pero esta vez en la avanzada de Quillagua, un chilenos de 22 años fue descubierto por funcionarios de la Aduana Regional de Iquique con dos bultos de cocaína adosados a su cuerpo, por un peso de 1 kilo 100 gramos.

En tanto, en el paso Los Libertadores una mujer argentina que venía como pasajera en un bus de recorrido internacional, fue descubierta por funcionarios de la Aduana de Los Andes portando un bulto con marihuana prensada oculta en su ropa interior. La sospechosa llevaba 179 gramos del estupefaciente dentro de su sostén.

Los sospechosos, la droga y todos los antecedentes de estos tres procedimientos fueron puestos a disposición, respectivamente, de las fiscalías locales de Pozo Almonte y de Los Andes.