En el Complejo Fronterizo Chacalluta

Descubren a peruano que transportaba 201 mil dólares falsificados

• El dinero fue hallado dentro de dos bolsos que transportaba el ciudadano extranjero

Lunes 4 de marzo de 2013

Imagen foto_01Utilizando la máquina de rayos X de revisión de maletas, funcionarios de Aduanas de Arica descubrieron a un peruano cuando intentaba sortear los controles del Complejo Fronterizo de Chacalluta para ingresar al país con dinero falsificado.

A través de la observación del equipaje, los fiscalizadores se percataron de la existencia de anomalías en el fondo de un bolso, por lo que inmediatamente se solicitó apoyo al equipo de drogas para que la revisara con un binomio de canes ante la sospecha de presencia de algún tipo de estupefaciente.

Sin embargo, al perforar el bolso para ver qué se ocultaba en el doble fondo, lo que en realidad encontraron los fiscalizadores de Aduanas fueron varios fajos de billetes, lo que se repitió en un segundo equipaje de similares características: en total habían ocultos 201 mil dólares (más de 91 millones de pesos).

Tras analizar el dinero en efectivo, se determinó que los dólares eran absolutamente falsos. Los antecedentes de este caso y los medios de prueba fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Arica.