Detectan auto con contrabando de cigarrillos en Cardenal Samoré

• Conductor argentino salió desde Bariloche y pretendía llegar a Puerto Varas.

Lunes 4 de agosto de 2014

Imagen foto_00000007CARDENAL SAMORÉ.- En las puertas y en los costados traseros de su vehículo un turista argentino escondió 26 cartones de cigarrillos que trató de ingresar a Chile por el paso Cardenal Samoré, en la Región de Los Lagos.El extranjero fue sorprendido por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas, quienes detectaron el contrabando y formalizaron la respectiva denuncia.

Este caso quedó al descubierto cuando el ciudadano argentino llegó en su vehículo, un Volkswagen Golf color rojo de dos puertas, hasta el control fronterizo. En dicha instancia, los fiscalizadores aduaneros aplicaron revisiones en base a perfiles de riesgo, detectando que la estructura del auto estaba intervenida y que en los costados de las puertas había mercancía escondida.

Tras lo anterior, encontraron 26 cartones de cigarrillos de la marca Lucky Stricke, lo que significa un intento de evasión tributaria cercana a los 300 mil pesos.

El argentino, de 44 años de edad, es de Bariloche y salió desde esa ciudad con el objetivo de llegar hasta Puerto Varas.