Diputado compromete apoyo a gestión aduanera

Iván Fuentes se reunió con Director Nacional, Gonzalo Pereira.

Martes 5 de agosto de 2014

Una reunión de trabajo para analizar diversas temáticas que influyen en el desarrollo de Aysén sostuvo el diputado del Distrito N° 59, Iván Fuentes Castillo, con el Director del Servicio Nacional de Aduanas, Gonzalo Pereira Puchy. Tras el encuentro, el diputado se comprometió a colaborar con la gestión aduanera.

El encuentro lo sostuvieron en la Dirección Nacional de Valparaíso, luImagen foto_00000001gar hasta el que llegó el parlamentario para analizar la ampliación del paso Huemules, la habilitación de un paso fronterizo en Lago Verde y las acciones fiscalizadoras en contra de la droga. Al respecto, el diputado señaló que la ampliación de Huemules permitirá un acceso más fluido y bien controlado, “porque queremos que los turistas y visitantes sientan la hospitalidad no solo desde la exuberancia de la naturaleza, sino que también de la posibilidad de salir y entrar en forma expedita”. Mismo análisis realizó para un eventual paso fronterizo en Lago Verde, el que “por lo menos debería considerarse en una primera etapa para la temporada estival”.

Fuentes también expuso su inquietud por el fenómeno del narcotráfico y los efectos negativos de la droga, especialmente en la juventud,  “porque la droga ataca silenciosamente y daña la vida de los jóvenes, por lo tanto, debemos ser muy cautelosos y en eso es importante el control que hace Aduanas, quienes para combatir al peor de los males deben tener el mejor de los equipos y la mayor cantidad de funcionarios”.  En dicho contexto, Fuentes se comprometió a sensibilizar a otros parlamentarios y lograr la sinergia necesaria para apoyar las gestiones del Servicio de Aduanas y de su Director Nacional.

En tanto, el Director Gonzalo Pereira agradeció el acabado conocimiento que tiene el parlamentario de la importancia de la función aduanera, valorando la posibilidad de trabajo en conjunto en favor de la comunidad de la Región de Aysén. 

Durante la reunión también participó el Director Regional de la Aduana de Coyhaique, Manual Barraza Catalán.