Dirección Nacional comenzó distribución de nuevo vestuario institucional para todas las Aduanas

Las primeras Aduanas en recibirlo fueron las de Punta Arenas, Puerto Montt y Osorno. También llegarán a Coyhaique y Puerto Aysén.

Miércoles 20 de mayo de 2020

Dentro de los compromisos de la actual gestión del Servicio Nacional de Aduanas, está el mejoramiento de las condiciones de trabajo de los más de 2 mil funcionarios de la institución, en lo que un aspecto esencial tiene que ver con la vestimenta institucional.

En este contexto, el Comité de Vestuario de Aduanas, instancia multidisciplinaria en el que participan varias subdirecciones y departamentos, concretó la adquisición, vía licitación pública, de nuevas prendas de vestir adecuadas para el tipo de trabajo que desarrollan los funcionarios en los diferentes puntos de control a lo largo de todo Chile. Para esto se optó por contratar a la reconocida empresa Lippi, experta en este tipo de vestimentas.

El 11 de mayo se recibió la primera partida de 400 nuevos polar, siendo entregados los primeros entregados el 13 de mayo a los funcionarios de la Aduana de Punta Arenas, mientras que entre este lunes y martes se hizo lo propio en las Aduanas de Puerto Montt y Osorno. Para fines de esta semana las Aduanas de Coyhaique y Puerto Aysén también recibirán los polar.

Está programado que el proveedor, de acá a fines de mayo, envíe otras 1.800 chaquetas de este mismo tipo, las que se irán distribuyendo a las Aduanas de todo el país a medida que se vayan recibiendo. Asimismo, dentro de los próximos meses llegarán nuevos pantalones y parkas.

Las nuevas vestimentas de marca Lippi están confeccionadas con materiales de alta calidad y acorde a las condiciones climáticas bajo las cuales serán usadas. Asimismo, se desarrolló un nuevo diseño de acuerdo a la imagen institucional, donde predominan los colores rojos y azul, y los logotipos de Aduanas, para permitir que los usuarios identifiquen claramente a nuestros funcionarios, además de diferenciarnos de las otras instituciones con las que se comparten espacios en los pasos fronterizos y puntos de control.