Director de Aduanas comparte encuentro con Grupo Anticorrupción APEC

Invitado por el Fiscal Nacional Jorge Abbot, José Ignacio Palma compartió ideas con los expertos internacionales en anticorrupción.

Jueves 28 de febrero de 2019

Una invitación de parte del Fiscal Nacional Jorge Abbot para participar en uno de los encuentros del Grupo de Trabajo Anticorrupción y Transparencia que reúne a expertos en la materia en Santiago en el marco de APEC recibió el Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma.

Cabe destacar que tanto el Servicio Nacional de Aduanas como la Fiscalía tienen una participación relevante dentro de las actividades que se realizan  durante estos días en el país en el marco de la 1° Reunión de Altos Representantes (SOM1) y reuniones relacionadas del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC). Ello porque ambas instituciones coordinan grupos de trabajo de expertos. Mientras  Aduanas encabeza el Sub Comité de Procedimientos Aduaneros, la Fiscalía de Chile lidera el Grupo de Trabajo Anticorrupción y Transparencia.

En la ocasión, José Ignacio Palma compartió experiencias con los integrantes del grupo Anticorrupción, con el propio Fiscal Nacional Jorge Abbot y con el Contralor General de la República Jorge Bermúdez, consolidando la idea que se había propuesto durante la jornada inaugural de trabajo, cuando la Presidenta del Subcomité de Procedimientos Aduaneros y Jefa de Asuntos Internacionales de Aduanas, Daniela Veas, expuso sobre la relevancia de integrar las visiones y comentarios de ambas instancias en orden a proponer instrumentos y herramientas que permitan minimizar los riesgos de corrupción en trámites y procedimientos de las aduanas del mundo.