Director de Aduanas y Asesor de Hacienda dialogan con funcionarios en TPS
Las fiscalizaciones de mercancías comenzaron a realizarse el pasado viernes.
VALPARAÍSO.- Un recorrido por las distintas zonas de trabajo de los funcionarios de Aduana que desde el pasado viernes 3 de mayo realizan revisiones de mercancías en recintos de TPS efectuaron esta mañana el Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma y el Asesor Regional de Hacienda, Sergio Cabezas.
Las autoridades conversaron con los funcionarios sobre su experiencia durante los primeros días de trabajo en los recintos de Terminal Pacífico Sur, y también recorrieron los nuevos espacios, como oficinas administrativas, espacios para aforo y servicios que la concesión entregó para el uso de los fiscalizadores.
Cabe destacar que la mañana del viernes 3 un equipo de funcionarios de la Aduana Regional de Valparaíso inició estas labores, las que se dan en el contexto del trabajo que le corresponde realizar a la institución dentro de sus facultades de fiscalización y facilitación del comercio exterior.
La concesión de TPS los habilita legalmente para realizar este trabajo y Aduanas está aplicando y cumpliendo las normativas vigentes y su rol.
TPS debió superar una serie de observaciones realizadas por la Aduana porteña para cumplir con las exigencias legales y requisitos contenidos, entre otros, en la Ordenanza de Aduanas.
Dentro de las inspecciones a las que fueron sometidas las instalaciones dispuestas por TPS para concretar los aforos, está la realizada por la Mutual de Seguridad CCHC, institución que verificó las condiciones sanitarias y ambientales básicas del lugar de trabajo.
Al término de la visita el Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, manifestó que “quedamos muy conformes con este recorrido, tanto por la conversación con los funcionarios como por lo manifestado por los encargados de TPS, a quienes aprovechamos de reiterar que estaremos constantemente pendientes de revisar las condiciones operacionales de las instalaciones y de verificar que los estándares de seguridad para los funcionarios y las mercancías se están cumpliendo”.