Director Nacional de Aduanas inaugura nuevas oficinas en San Antonio

Además recorrió diversas instalaciones, como el terminal de pasajeros para crucero y la zona primaria.

Lunes 11 de junio de 2018

Una nutrida agenda de trabajo desarrolló en el puerto de San Antonio el Director Nacional de Aduanas, Claudio Sepúlveda, hasta donde llegó para inaugurar las nuevas dependencias de esta Administración de Aduanas y dialogar con los funcionarios acerca de los desafíos institucionales.

Durante la jornada la máxima autoridad aduanera, que estuvo acompañado por el Subdirector Administrativo Leonel Ceballos, se interiorizó del importante trabajo de fiscalización y control del comercio exterior que realiza la institución en uno de los principales puertos de Chile, además de recorrer las diversas instalaciones donde desempeñan su labor, como el terminal de pasajeros para cruceros de Puerto Central y verificar en Zona Primaria el funcionamiento de la Interconexión Aduana Puerto en San Antonio Terminal Internacional (STI).

La actividad principal fue la inauguración de las nuevas oficinas que se construyeron a pocas cuadras del edificio principal de la Administración de Aduanas de San Antonio.

El Director Nacional de Aduanas explicó que "estas obras se enmarcan en los proyectos de fortalecimiento de la infraestructura institucional y de seguir dotando de mejores condiciones laborales a nuestros funcionarios. En el caso de San Antonio, esto es aún más relevante dada la importancia que tiene este puerto para el país y todo el comercio exterior que genera".

Para el Administrador de la Aduana de San Antonio, Pablo Zambrano, la visita del Director Nacional y las nuevas oficinas "son un importante respaldo al trabajo que desarrollamos cada día en este puerto, donde la labor aduanera es crucial para el desarrollo económico comunal, regional y nacional".

Las oficinas se habilitaron en 6 módulos tipo contenedor unidos, con una superficie de 120 metros cuadrados sobre un terreno de 1.300 metros cuadros, que incluyen estacionamientos y otras dependencias, y demandaron una inversión superior a los $150 millones. Quedaron habilitadas para albergar a 15 funcionarios del Departamento Administrativo. Además, se consideró el canil de Aduanas con todas las condiciones para el cuidado y descanso de los ejemplares que se dedican a la búsqueda de drogas, medicamentos y cigarrillos.