Director Nacional de Aduanas interviene en Sesión Especial por Agenda de Seguridad en Comisión del Senado

•En la reunión participaron también el Fiscal Nacional, el Director General de Carabineros, el Director General de la PDI y representantes de los municipios.

El Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, participó en la Sesión Especial convocada por la Comisión de Seguridad de la Cámara Alta para abordar la Agenda de Seguridad Pública.

En la reunión intervinieron también el Fiscal Nacional, Jorge Abbot, el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, el Director General de la PDI, Héctor Espinosa, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, en representación de los municipios, entre otros representantes de instituciones relevantes en materia de seguridad.

La cita fue convocada para abordar diversas aristas respecto a los hechos delictuales que ocurridos en los últimos días del 2020, de alto impacto público por el uso de violencia y armas.

José Ignacio Palma dio cuenta del trabajo realizado por Aduanas durante los últimos 3 años en diversas  áreas, pero particularmente explicando el rol y la preocupación del Servicio por hacer cumplir en las fronteras del país lo dispuesto por la Ley que regula el ingreso de armas, explosivos y fuegos artificiales, así como los resultados en materia de incautación de drogas y sustancias ilícitas, y cigarrillos de contrabando.

“Fue un encuentro muy clarificador, donde cada institución pudo explicar y definir su rol, así como hacer un repaso por las múltiples funciones que cada uno lleva a cabo, teniendo siempre como objetivo la seguridad de la ciudadanía. Expusimos nuestra forma de trabajo y nuestras estrategias que tienden a potenciar nuestros resultados en cada una de las áreas.”

El Director Nacional indicó que es como siempre, la decisión como Servicio es poner todo el trabajo a disposición de conseguir el objetivo común que es colaborar en controlar ilícitos de tanto impacto como los ocurridos los últimos días de diciembre en el país.

“Hace pocos días fuimos convocados también a participar en la Comisión de Seguridad que se formó al alero del Ministerio del Interior para abordar los mismos temas, y no tenemos dudas de que las decisiones que allí se adopten permitirán generar estrategias y análisis de inteligencia cada vez más efectivos,” concluyó José Ignacio Palma.