Director Nacional designa cargos de tercer nivel en cuatro departamerntos y una administración de aduanas

Destacó la calidad profesional de todos los postulantes y, en especial, de los nuevos directivos, quienes ocuparon los primeros lugares en las ternas

El Director Nacional de Aduanas nombró ayer a los nuevos jefes de los departamentos de Asuntos Internacionales, Gestión y Proyectos, Personal y Bienestar, además del administrador de la Aduana de Puerto Aysén.

El proceso de selección contempló diversas etapas que incluyeron revisión de antecedentes curriculares, entrevista sicológica, entrevista personal a cada uno de los postulantes y la presentación de propuestas de trabajo a realizar en los diversos departamentos y unidades de los que se harían cargo.

El Director Nacional destacó la calidad profesional de todos los postulantes y, en especial, de los nuevos directivos, quienes ocuparon los primeros lugares en las ternas propuestas por la empresa a cargo del proceso de selección, enfatizando que todos ellos son funcionarios del Servicio que se han desempeñado en diversas aduanas, subdirecciones y departamentos, al tiempo que agradeció el trabajo de cada uno de los jefes(as) de departamento que dejaron sus cargos.

Asimismo, les dio la bienvenida a los nuevos directivos y señaló que confía en que desarrollarán de la mejor forma este nuevo desafío personal y profesional.

De esta forma, Gastón Fernández Schiaffino asumirá como jefe del departamento staff de Asuntos Internacional. Ingeniero comercial de profesión, tiene un diplomado en Relaciones Internacionales e ingresó al servicio el año 2003 como asesor económico de dicha unidad.

El abogado Rodrigo González Holmes, en tanto, asumirá como jefe del departamento de Gestión y Proyectos de la Subdirección Jurídica. Magíster en Dirección y Gestión Tributaria, González ha trabajado en Aduanas desde el año 1998, periodo en el que se desempeñado como asesor jurídico de la Subdirección de Fiscalización y jefe de investigación en el Departamento de Fiscalización Operativa.

En el departamento de Personal de la Subdirección de Recursos Humanos asumirá Jorge Aracena Herreros, ingeniero civil industrial con un posgrado en Gestión y Políticas Públicas, quien se ha desempeñado como asesor y jefe de proyectos de dicha unidad desde el año 1999.

Asimismo, Alejandra Cabezas Vera asumirá como nueva jefa del departamento de Bienestar. Asistente social de profesión, cuenta con un magíster en Recursos Humanos. A la fecha se desempeñaba como encargada del departamento de Bienestar de la Aduana Metropolitana

Puerto Aysén

En la Administración de Aduanas de Puerto Aysén, en tanto, asumió Santiago Ruiz Paredes, ingeniero en comercio internacional y contador auditor, quien tiene 22 años de trayectoria aduanera dentro del Servicio Nacional de Aduanas y a la fecha ejercía el mismo cargo.

Departamento de Capacitación

En el caso del  Departamento de Capacitación, el concurso se declaró desierto por no alcanzar ninguno de los postulantes el puntaje mínimo exigido por las bases. La Subdirección de Recursos Humanos llamará a un nuevo concurso a la brevedad.