La semana pasada

Director Nacional encabezó Cuenta Pública en Iquique y visitó Arica

• Como parte de la política de acercamiento y conocimiento directo de la labor del Servicio en regiones

Una intensa agenda de trabajo en la zona norte del país desarrolló el Director Nacional de Aduanas, Rodolfo Álvarez Rapaport, quien estuvo en Iquique y Arica el jueves y viernes de la semana recién pasada. Estas visitas se enmarcan dentro de una política de conocimiento directo de la realidad del Servicio en regiones.

Es así como en la capital de la Región de Tarapacá, la tarde del viernes el DNA participó en la Cuenta Pública que dio el Director Regional Raúl Barría ante autoridades y representantes de la comunidad local. 

En su detallado informe, Barría destacó que respecto al  2010 se logró aumentar un 19,88% la incautación de mercaderías falsificadas, lo que significó hacer denuncias al Ministerio Público por 3 millones 865 dólares, y se invirtió en 11.400 horas de capacitación para gran parte de los 157 funcionarios de la  Aduana Regional. En el tema de incautaciones de droga, indicó que el 2011 se decomisaron 732 kilos de cocaína y 68 kilos de marihuana entre otros logros.

La agenda del DNA incluyó reuniones con el Director Regional de la Aduana de Arica y Parinacota, José Ignacio Palma, con quien analizó temas de infraestructura y recursos humanos. También estuvo con el encargado del Departamento de Fiscalización, con quien visitó Chacalluta para revisar en terreno el funcionamiento de las labores aduaneras en el complejo fronterizo.

Ver Cuenta Pública 2011 Iquique

Archivos Descargables