Director Nacional visita Aduana de Iquique

Positiva evaluación del trabajo de modernización en Zona Franca

FOTO_01
W:200
H:474
55 kb
En las fotografías parte de la agenda desarrollada por el Director Nacional en la ciudad de Iquique. Especialmente emotiva fue la visita al funcionario Orlando Quiroga, donde el Director constató su notable recuperación y comprometió su apoyo para su reinserción laboral.

Un exitoso viaje a Iquique realizó el Director Nacional de Aduanas, Karl Dietert, a fin de evaluar en terreno los trabajos de modernización que se están realizando en el sistema informático de visación remota de Zofri, conocido como SVR+, próximo a ser implementado, en el cual han participado profesionales de Zofri y Aduanas.

En la ocasión, Dietert se reunió con altos ejecutivos de Zofri S.A y destacó la importancia de la colaboración con la Sociedad Administradora y los usuarios para impulsar el proceso de modernización de apoyo al comercio exterior, en particular para la Zona Franca de Iquique, resaltando el rol que le corresponde a la Aduana en esa labor.

El Director Nacional sostuvo una reunión con todos los funcionarios de la Aduana de Iquique, con quienes estableció un diálogo franco sobre temas de alcance regional y nacional, instancia que fue positivamente valorada por los participantes.

Además, el Director Nacional del Servicio visitó en la clínica a Orlando Quiroga, funcionario que sufrió en el 2004 un accidente laboral, a fin de ofrecerle toda su ayuda y cooperación institucional para enfrentar su difícil situación.

Finalmente, la autoridad se trasladó a los recintos aduaneros del Puerto de Iquique, de Zona Franca y la Avanzada Loa con el objeto de revisar las instalaciones y funcionamiento de los procesos aduaneros en dichos puntos de control.