Director Nacional visita pasos fronterizos y oficinas de la zona sur

Agenda de trabajo considera reuniones con funcionarios en Osorno, Cardenal Samoré, Mamuil Malal, Liucura, Pino Hachado y Talcahuano.

Miércoles 22 de noviembre de 2017

Imagen foto_00000002Una intensa semana de trabajo en la zona centro sur del país, diseñada para compartir con los funcionarios y reforzar el rol fiscalizador y de protección que ejerce la institución, está desarrollando el Director Nacional de Aduanas, Claudio Sepúlveda.

Desde este lunes la máxima autoridad aduanera del país recorre la Provincia de Osorno y las regiones del Biobío y la Araucanía sosteniendo diversas reuniones y visitando pasos fronterizos, puntos de control y oficinas de Aduanas en la zona, con el objetivo, entre otros, de inspeccionar las mejoras en infraestructura, revisar las condiciones de trabajo de los funcionarios y delinear algunos aspectos respecto de la vista del Papa Francisco en enero del 2018.

Al respecto el Director Nacional explicó que "estas giras son imprescindibles y las hacemos con mucho entusiasmo porque es la mejor forma de verificar en terreno, junto a nuestros funcionarios, cómo se está desarrollando el trabajo. Es la oportunidad de recibir de primera fuente sus inquietudes y de diseñar estrategias en conjunto."

El programa comenzó en la Administración de Aduanas de Osorno reuniéndose con el Administrador Cristian Molina y los funcionarios, y en el paso fronterizo Cardenal Samoré en la Región de Los Lagos, donde recorrió el recinto para verificar en terreno cómo se aplican las estrategias de control y fiscalización en este importante punto del sur del país.Imagen foto_00000001

Durante este martes, Claudio Sepúlveda acompañado del Director de la Aduana Regional de Talcahuano, Claudio Cid, estuvieron en los pasos fronterizos Mamuil Malal e Icalma para revisar la infraestructura y las nuevas casas habitación de los funcionarios. También se trasladaron a la oficina de Aduanas en Pucón.

Para el miércoles la agenda de trabajo del Director Nacional de Aduanas en la zona sur del país considera visitas a los complejos fronterizos de Liucura y Pino Hachado, mientras que el jueves tendrá reuniones con los jefes de departamento y los funcionarios de la Aduana de Talcahuano. Finalmente, al cierre de la visita, Claudio Sepúlveda participará en la ceremonia de despedida de Miguel Zurita Campos, abogado de la Aduana de Talcahuano que se acoge a retiro este año.