Director participa en encuentro ministerial entre Chile y Argentina

• Jornada bilateral en el paso Los Libertadores fue encabezada por los ministros de Relaciones Exteriores y del Interior de ambos países.

LOS ANDES.- El Director Nacional de Aduanas, Juan Araya, acompañó a hoy a los ministros de Relaciones Exteriores y del Interior de Chile y de Argentina, en la visita de alto nivel que las autoridades de ambos países realizaron a los complejos fronterizos de los dos lados de la cordillera, con el propósito de fortalecer la cooperación bilateral.

En el paso Los Libertadores se reunieron las delegaciones encabezadas por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; el ministro del Interior, Jorge Burgos; y sus pares trasandinos, la canciller Susana Malcorra y el titular de Interior, Rogelio Frigerio. La comitiva también estuvo integrada por el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo, y el Director del Servicio Agrícola y Ganadero, Ángel Sartori, entre otras autoridades.

En el marco de la visita, la comitiva bilateral recorrió las instalaciones de Los Libertadores, Los Horcones, Uspallata y el túnel Cristo Redentor. Asimismo, sostuvieron conversaciones en terreno sobre la construcción del futuro complejo integrado y afinaron detalles acerca de la unificación de trámites y controles que deben cumplir los viajeros de Chile y Argentina.