Director Regional de Aduanas de Valparaíso es separado temporalmente de su cargo

El Director Nacional de Aduanas, Sergio Mujica Montes, ha decidido separar temporalmente de su cargo al Sr. Daniel Vergara Donoso, quien se desempeñaba hasta hoy como Director Regional de Aduanas de Valparaíso. Lo anterior, debido a que ha tomado conocimiento que el Sr. Vergara será formalizado por la causa sobre desvíos de dinero de los Programas de Generación de Empleo, que data de 2004, cuando se presentó como candidato a concejal por la comuna de Valparaíso.

Cabe hacer presente que el Sr. Vergara es un funcionario de carrera con más de 35 años de experiencia en el Servicio Nacional de Aduanas, que los hechos investigados ocurrieron con anterioridad a la fecha en que asumió el cargo de Director Regional y que éstos no guardan relación alguna con la función aduanera.

Sin embargo, se ha estimado prudente separarlo del cargo a fin de permitir una investigación transparente y completa, así como ofrecer las posibilidades al Sr. Vergara de preparar adecuadamente su defensa.

En su reemplazo y en carácter de subrogante, asumirá como Director Regional de Aduanas de Valparaíso el Sr. Germán Fibla Acevedo, Administrador Público, quien hasta ahora cumplía funciones como Jefe del Departamento Normativo de la Dirección Nacional. En tanto, el Sr. Daniel Vergara asumirá funciones en el Departamento de Capacitación.