Evento se realiza cada dos años

El martes comienza en Puerto Montt la XXIV Olimpiada Aduanera

• Serán más de 300 los deportistas de todo Chile que participarán en las diversas disciplinas

Viernes 26 de octubre de 2012

FOTO_03
W:350
H:263
45 kb
Los trofeos de la XXIV Olimpiada Aduanera 2012
Con la tradicional maratón, la VIII Gala Folclórica y una recepción para las delegaciones y autoridades invitadas, este próximo martes 30 de noviembre se dará comienzo a la esperada XXIV Olimpiada Aduanera 2012 en el centro de eventos Arena Puerto Montt.

Durante 5 días, más de 300 funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas provenientes de todo Chile y divididos en 7 delegaciones oficiales, competirán en básquetbol, pesca, cacho, rayuela, brisca, vóleibol, ajedrez, dominó, maratón, natación, fútbol, tenis y tenis de mesa. 

Las delegaciones de la Zona Norte, Zona Sur, Metropolitana, Valparaíso, Sandes (San Antonio Los Andes), Dirección Nacional de Aduanas y Ex funcionarios, participarán en diversos recintos deportivos de la ciudad, incluida la competencia de pesca que se desarrollará en Chiloé junto a un gran curanto en hoyo para todos los deportistas.

Tras los días de ardua competencia, la XXIV Olimpiada Aduanera concluirá con la ceremonia de clausura y premiación de los ganadores, la que se realizará el sábado 3 de noviembre, desde las 20:30 horas, en el Club Alemán de Puerto Montt.

Cabe destacar el trabajo realizado por el Comité Olímpico y el Club Deportivo Aduanas de Chile, que junto al apoyo del Departamento de Bienestar, la ANFACH y la Dirección Nacional, han logrado organizar esta nueva versión de las olimpiadas aduaneras, preocupándose de cada detalle, entre ellos el traslado y alojamiento de las delegaciones y la disponibilidad de las sedes de los eventos y competencias.  

Respecto al evento de inauguración que se hará el martes, el programa incluye la VIII Gala Folclórica de Aduanas donde se presentarán los conjuntos "Cuty Pay" de Los Andes, "Tralcasai" de San Antonio, "Alcabala" de Valparaíso, "Rumalhue" de Santiago y "Wiñay  Marka" de Arica, todos integrados por funcionarios.

Asimismo, este espectáculo de inauguración abierto a todo el público pueortomontino será completado con las actuaciones de la Orquesta Filarmónica de Puerto Varas y la humorista "Doña Maiga".