Aduana de Los Andes

En Los Libertadores atrapan a mujer con 1,2 kilos de cocaína oculta entre sus ropas

• Ciudadana argentina venía a bordo de un mini bus de recorrido internacional transportando la droga avaluada en más de $ 5 millones.

Miércoles 18 de julio de 2012

Funcionarias de la Unidad de Fiscalización de Drogas de la Aduana de Los Andes sorprendieron a una ciudadana argentina que intentó ingresar al país por el Complejo Fronterizo Los Libertadores, con una importante cantidad de droga oculta entre sus ropas.

Mientras los pasajeros de un minibús de recorrido internacional pasaban sus equipajes por la máquina de Rayos X, se seleccionó a una de las viajeras para realizarle un control más exhaustivo con la maquina detectora Garret.

Ante el evidente nerviosismo de la mujer, las fiscalizadoras decidieron apartarla para poder revisarla con más detención. Fue durante este procedimiento que se hallaron entre sus ropas, a la altura del abdomen, dos paquetes rectangulares.

Luego de realizar las pruebas de campo respectivas, lo resultados arrojaron que el contenido de los paquetes sospechosos correspondía a cocaína de alta pureza, droga que tenía como destino final la ciudad de Santiago.

El peso total de la cocaína decomisada fue de 1,259 kilos, avaluada en más de $5 millones y correspondiente a 252 dosis comerciales. Todos los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Los Andes.