En menos de un año Directora Nacional de Aduanas cumplió objetivo de realizar visitas territoriales a todo Chile

La última fue a la Región de Los Lagos, donde tuvo reuniones de trabajo en el paso fronterizo Cardenal Samoré, Puerto Montt y Osorno.

Viernes 21 de julio de 2023

PUERTO MONTT.- Al asumir su gestión, uno de los compromisos de la Directora Nacional de, Alejandra Arriaza Loeb, fue recorrer las oficinas de Aduanas y puntos de control de todo el país para evaluar en terreno, con las funcionarias y funcionarios, la labor de fiscalización del comercio exterior y protección de las fronteras que realiza el servicio en todo Chile.

Este objetivo se cumplió a través de la última visita territorial a la Región de Los Lagos desarrollada esta semana. Entre miércoles y viernes la autoridad del Servicio Nacional de Aduanas estuvo tanto en Puerto Montt como en el paso fronterizo Cardenal Samoré y en Osorno.

“Nos encontramos cerrando nuestras visitas territoriales donde hemos visitado las instalaciones y a los funcionarios. Seguimos trabajando para mejorar nuestros procesos de fiscalización y fortalecer el control y seguridad del país desde el territorio”, destacó la autoridad de Aduanas.

La agenda de actividades consideró especialmente reuniones ampliadas con las y los funcionarios de la Aduana Regional de Puerto Montt y de la Administración de Aduanas de Osorno, donde Alejandra Arriaza -acompañada del Subdirector Administrativo Christian Córdova, del Director Regional (s) Patricio Pérez y la Administradora Olga Oyarzo-, diálogo acerca de la labor del servicio enmarcada en la lucha contra el crimen organizado, la fiscalización del comercio exterior y diversos temas relacionados a la gestión interna.

En Cardenal Samoré recorrió el complejo, estuvo con los equipos de fiscalizadores aduaneros que cumplían el turno semanal y conoció en detalle el proyecto de construcción del nuevo complejo fronterizo, a través de una presentación realizada por la Directora Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Alexandra Stepankowsky, y su equipo.

La Directora Nacional de Aduanas también tuvo reuniones de trabajo con la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira; el Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín; la Fiscal Regional, Carmen Gloria Wittwer; el gerente general de Empormontt, Edmundo Silva; y con los dirigentes locales de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach).