En Puerto Aysén entregarán material en lenguaje braille

Además, se llevó a cabo una charla sobre la franquicia de discapacidad con la participación de diversos servicios públicos de la zona.

PUERTO AYSÉN.- Para difundir la franquicia de discapacidad y reforzar su compromiso con la ciudadanía, la Administración de Aduana de Puerto Aysén comenzará a entregar material en lenguaje braille, además de llevar a cabo una charla sobre la Ley N° 20.422, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad.

La exposición, que fue realizada por el Administrador de la Aduana, Elio Zúñiga Astudillo y la funcionaria Laura Contreras, se enfocó en dar a conocer los beneficios tributarios y aduaneros establecidos, y se realizó en dependencias de la Gobernación Provincial de Aysén.

Durante la actividad se entregó material de apoyo en lenguaje braille para los asistentes, entre los que se encontraban personas con capacidad visual reducida. Además, este material será repartido en los distintos puntos de control de la región con el objetivo de educar a la población y permitirle a los funcionarios de Aduanas dar mejor servicio a los usuarios con capacidades diferentes.

El Administrador de Puerto Aysén, Elio Zúñiga, explicó que "debemos acercarnos a los usuarios y orientarlos de la mejor manera porque es fundamental que las personas sepan sobre los beneficios de las franquicias que tramitamos como Servicio, sobre todo la de discapacidad".

Y agregó que "nuestros funcionarios están en constante capacitación y esto se traduce en que sabemos podemos relacionarnos mejor y ayudar en el cumplimiento de esta labor".

La charla contó con la participación de funcionarios de los servicios públicos de la zona como la Seremi de Desarrollo Social, el Servicio de Impuestos Internos (SII), el Servicio Nacional de la Discapacidad, organizaciones sociales y la comunidad.