En Punta Arenas comenzó vacunación de funcionarios de Aduanas

La próxima semana será el turno de las Aduanas de Puerto Aysén y Arica.

Viernes 5 de febrero de 2021

PUNTA ARENAS.- 

Un importante grupo de funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena comenzaron a recibir este viernes la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, como parte del proceso de inmunización masiva impulsado por el Gobierno para los grupos prioritarios de todo el país.

A partir de la coordinación establecida entre la Unidad de Bienestar de la Aduana Regional de Punta Arenas y la encargada del Programa de Inmunizaciones del Servicio de Salud Magallanes, 35 funcionarios de la institución fiscalizadora fueron vacunados desde las 15 horas en Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento (CIJUM) de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).

Se trata del primer grupo de aduaneros de todo Chile que acceden a la vacuna CoronaVac, proceso que para el Servicio Nacional de Aduanas continuará durante las siguientes semanas en todas las regiones.

El Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, indicó "que al igual que todos estábamos esperando con ansias el comienzo de este hito, para lo cual desde hace semanas realizamos todas las coordinaciones correspondientes con las autoridades de salud y ya levantamos las nóminas de funcionarios que serán vacunados en cada región".

Explicó que los funcionarios de Aduanas "forman parte de los grupos prioritarios establecidos por el Ministerio de Salud, pues son funcionarios públicos que cumplen funciones esenciales y de primera línea para el país, como es el control del comercio exterior y la protección de las fronteras".

Por su parte, el Director de la Aduana Regional de Punta Arenas, Rodolfo Valenzuela, resaltó que "es muy importante que nuestros funcionarios estén siendo vacunados, ya que esto les dará la protección necesaria para poder seguir cumpliendo con su trabajo en las fronteras y puntos de control, donde todos quienes realizan turnos se relacionan directamente con los usuarios".

Continuando con este proceso, la Administración de Aduanas de Puerto Aysén tiene programada la vacunación para el martes 9 de febrero, mientras que para los funcionarios de la Aduana Regional de Arica se hará el miércoles 10 de febrero. El resto se las Aduanas del país se irán sumando durante todo el mes de febrero.