En Tierra del Fuego decomisan cigarrillos que estaban escondidos debajo de ladrillos

A partir de procedimiento conjunto realizado entre Aduanas y la Policía de Investigaciones.

Lunes 2 de diciembre de 2019

PUNTA ARENAS.- Los análisis de inteligencia del Servicio Nacional de Aduanas y el trabajo conjunto con la Policía de Investigaciones, dieron como resultado el decomiso de un cuantioso contrabando de cigarrillos que estaba acopiado en una parcela en la comuna de Porvenir, Provincia de Tierra del Fuego.

Basados en diversos perfiles de riesgo, un equipo de la Aduana Regional de Punta Arenas y de la PDI se dirigió hasta el domicilio de J.F.F., de 67 años, lugar donde se realizó una detallada revisión hasta encontrar los cigarrillos de contrabando que estaban ocultos.

Se trataba de 800 cartones de las marcas de origen argentino Red Point On y Red Point Filters, equivalentes a 8.000 cajetillas, convirtiéndose en uno de los decomisos más grandes realizados por la Aduana magallánica.

Estas mercancías estaban escondidas debajo de ladrillos de construcción en la parcela del sospechoso y fueron avaluadas en $ 8.000.000, mientras que el cálculo de derechos e impuestos por lo que se intentó defraudar al Estado alcanzó $19.265.163.

El Director Regional (s) de la Aduana de Punta Arenas, Cristian Merino, explicó “que esto obedece a una serie de procedimientos que se han llevado a cabo con la Policía de Investigaciones y die relación con la fiscalización en zona secundaria del acopio de cigarrillos… Son trabajos de inteligencia que se van desarrollando de forma constante. Nosotros ya hemos hechos diversos procedimientos en la ciudad de Porvenir”.