Entrega y entusiasmo en jornada solidaria en San Antonio

Funcionarios de esa Administración participaron en un operativo Código Azul, llevando una cena y regalos a personas que pasan por situaciones difíciles.

Jueves 6 de agosto de 2020

San Antonio.- Los tiempos de pandemia han golpeado duro a todos los chilenos, pero particularmente a aquellos en situaciones de vulnerabilidad. Por eso,  un grupo de  funcionarios de la Administración de la Aduana de San Antonio se incorporó con mucho entusiasmo a la convocatoria de la Gobernación de esa provincia, y participaron en el operativo Código Azul, que es una estrategia de emergencia que se activa desde el nivel central cuando las condiciones climáticas ponen en riesgo la vida de las personas en situación de calle.

Junto a la Gobernadora Gabriela Alcalde y encabezados por la Administradora Silvia Mack, reunieron insumos para llegar con una tallarinata y regalos para 40 personas que pasan este invierno en un albergue de esa comuna.

“Nos quedamos con la satisfacción de haber entregado una ayuda más necesaria que nunca, y contentos por los agradecimientos de la Gobernadora para la Aduana de San Antonio. Estas acciones son parte de la responsabilidad que tenemos las instituciones con las comunas en las que nos ubicamos, y son valiosas tanto para la gente a la que podemos ayudar como para nosotros como personas”.

HEROES ANÓNIMOS

Esta arista solidaria de los funcionarios de la Aduana de San Antonio fue relevada en la edición del jueves de diario comunal El Líder, en una sección donde destaca habitualmente la labor de distintos personajes anónimos que han mantenido un trabajo constante durante los meses que ha durado esta pandemia. En esta ocasión el diario muestra las fotografías de los colegas Mario Roco, Jefe de la Unidad de Análisis de la Aduana de San Antonio, y María Eliana Farías, Asistente del Área de Asesoría Jurídica de la misma aduana.

Nuestras felicitaciones para ellos.