Estudios Lanza Anuario Estadístico

Miércoles 24 de junio de 2015

Con el objetivo de difundir y entregar una herramienta de consulta permanente, el Departamento de Estudios de la Dirección Nacional de Aduanas, lanzó este 2015 una versión impresa del Anuario Estadístico de Comercio Exterior que reúne las cifras del año 2014.

Mediante este documento, tanto las autoridades de Gobierno, así como las empresas, instituciones académicas y usuarios internos, podrán contar con información estadística de comercio exterior de primera fuente. Pudiendo consultar las principales cifras relacionadas con el movimiento del comercio exterior chileno, tanto de mercancías, servicios de exportación y el tráfico transfronterizo de mercancías y vehículos.

Esta iniciativa se enmarca en el constante proceso de actualización de la información estadística y difusión de la misma, orientado a ser una materia de consulta tanto de la opinión pública como de los diferentes usuarios e investigadores especializados en el comercio exterior.

El anuario fue distribuido a todas las Aduanas del país y a todos los agentes de aduanas, así como también a los representantes del Consejo Aduanero Público Privado, los diferentes Ministerios y Servicios Públicos relacionados, entre otros.

Descargar anuario