Evalúan proyecto de cooperación para la implementación del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea

Consultor de la UE conoció la experiencia de funcionarios de la Aduana que se capacitaron en España y Chile

FOTO_01
W:200
H:108
8 kb
El pasado viernes 28 de abril, el consultor externo de la Unión Europea, Giampiero de Marchi, y el representante de la Agencia de Cooperación Internacional (AGCI) de Chile, Javier Altamirano, visitaron la Dirección Nacional con el fin de evaluar el Proyecto de Cooperación del Servicio Nacional de Aduanas para la Implementación y Aplicación del Acuerdo de Asociación Chile-UE.

El proyecto, desarrollado durante el 2005, se enmarca en el Fondo de Aplicación del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea, del cual el Servicio Nacional de Aduanas, obtuvo recursos para realizar cuatro actividades de capacitación y asistencia técnica para sus funcionarios, las que se llevaron a cabo en Chile y en España. Dichos cursos cubrieron las áreas relativas a Reglas de Origen, Valoración Aduanera, Propiedad Intelectual, y Cuadernos ATA.

En la ocasión, se entregó a los expertos los antecedentes del proyecto, así como una serie de informaciones relativas al desarrollo de las capacitaciones, ante lo cual el consultor de la UE se mostró plenamente satisfecho, especialmente por el pleno cumplimiento de las metas y objetivos de cada una de las actividades.