EXPORTADORES: ¿Cómo agilizar el proceso de despacho de sus mercancías?

Aduanas se suma a la recepción electrónica de la Guía de Despacho

El Servicio Nacional de Aduanas, en conjunto con el Servicio de Impuestos Internos y los terminales portuarios del país, han trabajado en la agilización de los procedimientos de control de ingreso de las mercancías a las zonas primarias, con el objetivo de acortar los tiempos de tramitación y agilizar así la salida de embarques de exportación, beneficiando a todos las entidades involucradas, entre las que se cuentan agentes de aduana, exportadores y puertos.

Para ello, Aduanas se sumará a la recepción electrónica de la Guía de Despacho, en el contexto de la integración de la automatización de los procedimientos de exportación.

De esta forma, todos aquellos exportadores que utilicen DTE y específicamente emitan sus guías de despacho en formato electrónico, podrán remitirlas a Aduanas previa al ingreso físico del camión a los puertos y obtendrá una pre-aprobación de ingreso, lo cual acelerará el proceso de ingreso y despacho de su carga en puerto.

Adicionalmente, estos exportadores podrán acceder a la página de Aduanas a través de una clave y podrán monitorear desde sus oficinas el despacho de sus mercancías.

Por lo tanto, invitamos a todos los exportadores a sumarse a las ventajas del envío electrónico de información a Aduanas y así ejercer un mayor control de sus cargas en los distintos puertos del país, apoyados por la información que entregará nuestro servicio al respecto.

Resolución 4828/20.09.06