Fiscalizadores de Aduanas decomisan 2 mil consolas de videojuegos falsificadas

Por infracción a la propiedad intelectual e industrial de las marcas Nintendo y Supreme.

Lunes 6 de julio de 2020

Un importante decomiso de mercancías falsificadas realizó un equipo de funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas en la Zona Franca de Punta Arenas, al detectar una envío desde China que vulneraba las normativas de propiedad industrial e intelectual. 

Durante las labores propias de control y fiscalización que efectúa la Aduana Regional de Punta Arenas, se seleccionó para una revisión más exhaustiva el cargamento de consolas de video juego que estaban siendo importadas por un locatario del centro comercial franco. 

Tras el examen se determinó que las consolas eran falsificadas y usaban ilegalmente software perteneciente a la marca Nintendo y que físicamente y en el empaque imitaban la consola Supreme.   

En total se incautaron 2 mil consolas de video juegos portátiles en la Zona Franca, las que fueron avaluadas en $ 8.673.328. 

“Una vez más estamos muy satisfechos por el trabajo en equipo de todos nuestros funcionarios, quienes aplicando las herramientas de fiscalización con que cuentan lograron detectar estas falsificaciones. Este tipo de procedimientos son muy importantes porque es la forma en protegemos el comercio legal y los ingresos estatales derivados del pago de impuestos”, resaltó el Director de la Aduana Regional de Punta Arenas, Rodolfo Valenzuela.

Aduanas informó a los representantes de las marcas involucradas, quienes ratificaron que se trataba de productos falsificados, presentando la querella correspondiente para perseguir penalmente a los responsables de esta importación, a la cual se sumará el Servicio fiscalizador.