Fiscalizadores descubren arma oculta en camión que ingresaba por Complejo Los Libertadores

Conductor de la máquina no declaró la pistola que funcionarios de Aduana encontraron en la cabina.

Jueves 27 de agosto de 2020

Funcionarios de la Administración de Aduanas de Los Andes incautaron en las últimas horas una pistola de gas comprimido que  el conductor de un camión de nacionalidad argentina intentaba ingresar al país oculta entre sus pertenencias.

 

Los fiscalizadores realizaron el hallazgo al ingresar a la cabina de la máquina en el sector de revisión de Vehículos de Carga Internacional del Nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores.

 

El arma, una pistola a gas comprimido de la marca GAMO, modelo Blowblack, no había sido declarada por el conductor e intentaba ingresarla al país eludiendo el pago de derechos, lo que constituye contrabando aduanero según la Ordenanza de Aduanas.

 

El Administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, indicó que “una de nuestras labores en frontera es evitar el ingreso de sustancias o productos que pudieran ser peligrosos o potencialmente dañinos para la salud de las personas. El caso de las armas es muy sensible. El ingreso al país de este tipo de mercancías está estrictamente regulado, requiere permisos especiales de otros organismos, todo para asegurar las correctas inscripciones y autorizaciones. Sabemos el riesgo que implica para la ciudadanía un arma de contrabando, por lo que somos particularmente minuciosos en su fiscalización.”

 

El administrador agregó que, por instrucciones de la Fiscalía de Los Andes,  el conductor del camión fue puesto a  disposición de la Policía de Investigaciones para las diligencias de rigor.