Fiscalizadores incautan prendas de vestir en control fronterizo Mamuil Malal

•El hecho ocurrió cuando un vehículo, de patente argentina, realizaba los trámites para salir de Chile.

Lunes 20 de enero de 2020

TALCAHUANO  Diversas prendas de vestir, ropa interior y deportiva, fue lo que incautó la Dirección Regional de Aduana de Talcahuano en un procedimiento llevado a cabo en dependencias del control fronterizo Mamuil Malal, en la Región de la Araucanía.

El hecho ocurrió cuando funcionarios de esa Aduana fiscalizaron un vehículo de patente argentina que se encontraba realizando los trámites para salir de Chile y retornar al país vecino. En ese momento, los fiscalizadores se percataron que en el vehículo había prendas no declaradas por el conductor.

En total, se encontraron 243 unidades de diferentes prendas de vestir como bóxer, poleras, trajes de baño, vestidos, bombachas, sweaters para adultos y niños, pantalones deportivos y calcetines, además de distintas carteras, lo que fue avaluado en US$240.55.

El Director Regional de la Aduana de Talcahuano, Claudio Cid, comentó que “gracias al trabajo de nuestros funcionarios, pudimos detectar este contrabando de ropa que no había sido declarado lo que claramente constituye una infracción a nuestra ordenanza”.

Agregó que “es importante que todos los pasajeros o personas quienes ingresen o salgan del país por todos los pasos fronterizos a nivel nacional realicen los trámites pertinentes con las mercancías que portan, así como tener a mano boletas o facturas. Así evitan este tipo de situaciones legales”.

Los productos fueron incautados acorde al artículo 168 de la Ordenanza de Aduanas que constituye el delito de contrabando.