Fletero llevaba cocina y lavadora con 17 kilos de marihuana

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas interceptaron contrabando en la avanzada El Loa

Iquique 28/05/2021.

Una cocina y una lavadora cargadas con 17 kilos 574 gramos interceptaron funcionarios del turno regular del Servicio Nacional de Aduanas en la Avanzada El Loa. La droga estaba al interior de los electrodomésticos, los cuales habían sido recién comprados en una multitienda de Alto Hospicio y tenían como destino Antofagasta.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, señaló que durante los controles que se realizan en la avanzada llegó un supuesto fletero con una lavadora y una cocina nuevas y que tenían como destino Antofagasta.

"Al revisar el vehículo se detectaron inconsistencias en el número de chasis y se realizó una revisión con tecnología no invasiva sobre los electrodomésticos, estableciéndose que en su interior escondían un total de 18 paquetes contenedores de 17 kilos 574 gramos de marihuana", señaló Molina Silva.

El supuesto fletero R.A.A. (39) junto a la droga y los medios de prueba, fue entregado a la policía para su custodia y traslado hasta el Tribunal de Garantía de Iquique.