Funcionarios de Aduana de Punta Arenas participan en taller sobre Patrimonio Histórico y Cultural

En Museo Regional Mauricio Braun

Más de una treintena de funcionarios y funcionarias de la Dirección Regional de Aduanas de Punta Arenas asistieron a las dos sesiones del taller de Patrimonio Artístico, Histórico y Cultural, dictado por el director del Museo Regional de Magallanes Mauricio Braun Menéndez, Mauricio Quercia Martinic.

FOTO_07
W:246
H:184
14 kbFOTO_06
W:246
H:184
12 kb

El taller, enmarcado en el Programa de Fiscalización 2008, tuvo como objetivo acercar a los aduaneros a conocimientos especializados en materias patrimoniales, dado que Aduanas, entre sus funciones fiscalizadoras, protege los bienes culturales históricos, artísticos y paleontológicos-, tanto chilenos como extranjeros, de riesgos como el contrabando internacional.

El Museo Mauricio Braun está emplazado en un edificio declarado Monumento Nacional, por sus singulares características. Los descendientes de Mauricio Braun y Josefina Menéndez donaron el palacio al Estado Chileno el año 1983, junto al mobiliario y objetos que originalmente alhajaban la mansión.

El museo se originó cuando las colecciones del entonces Museo de La Patagonia, fueron trasladadas al edificio patrimonial.

Desde su creación la institución ha avanzado paulatinamente desde el concepto de un recinto elitista y reservado hasta posicionarse actualmente como un espacio público abierto y difusor de las expresiones del arte y la cultura de la comunidad.