Funcionarios de la Aduana de Arica decomisan más de 7 kilos de cocaína en Aeropuerto de Chacalluta

La droga fue descubierta por el equipo de Rayos X y confirmada por canes detectores de drogas

En el día de ayer, funcionarios de la Aduana de Arica destacados en el Aeropuerto de Chacalluta, mientras inspeccionaban el equipaje de la ciudadana boliviana de iniciales P.O.S, encontraron oculto al interior de sus bolsos, 6 barras de chocolate cuyo envoltorio, en uno de sus bordes, se encontraba pegado con silicona.

Al ver esto, los aduaneros procedieron a realizar las pruebas con los canes detectores de droga "Bonzo" y "Toña", quienes reaccionaron de inmediato ante la presencia de droga.

Posteriormente, los funcionarios realizaron una incisión a una de las barras, recubiertas por una capa blanca de cera y chocolate, exponiendo un polvo blanco que fue sometido a la prueba de campo con el Narcotest, reaccionando positivamente a la presencia de clorhidrato de cocaína, totalizando más de 7 kilos del alcaloide oculto.

En el lugar, se dio aviso del delito al Fiscal del Ministerio Público Manuel González, quien ordenó que el procedimiento fuera adoptado por el personal del OS-7 de Carabineros de Chile.