Gabriela Landeros Herrera

Subdirectora Técnica

Imagen foto_00000001

Abogada, Licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Valparaíso, Diplomada en Control de Gestión y Propiedad Intelectual e industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Santiago, respectivamente.

Desde el 2014 y hasta su nombramiento en abril del 2017, fue Jefa del Subdepartamento de Normas Generales de la Subdirección Técnica, SNA. Anteriormente, estuvo a cargo del Subdepartamento de Origen, de la Subdirección Técnica, unidad que lideró desde su creación en el año 2012, y se desempeñó como asesora jurídica del Departamento de Asuntos Internacionales y la Dirección Regional de la Aduana Metropolitana.

Durante su trayectoria profesional, ha sido Representante del Servicio Nacional de Aduanas en:

  • Subcomisión Técnica de Innovación para Puertos y su Logística;
  • En el Comité de Normas de Origen de la Organización Mundial de Aduanas
  • En Comités Administradores de los Tratados de Libre Comercio suscritos con China, Unión Europea, Turquía, EFTA, Perú, Colombia, entre otros.
  • Representó al Servicio en las negociaciones de los Tratados Internacionales de Vietnam, Hong Kong, Turquía, Tailandia, TPP y Alianza del Pacifico.

Entre sus capacitaciones destacan el Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP) del Departamento de Estado de los Estados Unidos. USA. y el curso de especialización sobre "Envíos Postales y Falsificación" Grupo la Poste y Aduana Francesa, Paris, Francia.

A esta Subdirección le corresponde proponer al Director Nacional normas e instrucciones para la aplicación de las leyes que el Servicio debe controlar; analizar las estadísticas del comercio exterior; efectuar estudios relacionados con las técnicas aduaneras, velando por la simplificación, uniformidad, coordinación y agilización de los métodos y procedimientos y ejecutar las demás funciones que le encomiende el Director.