Implementarán programa de ayuda para funcionarios que estén en cuarentena o con Covid-19

Esta iniciativa comenzó a desarrollarse durante este mes y también incluye a las familias de los posibles contagiados.

Martes 22 de septiembre de 2020

En el marco de las acciones desarrolladas por la Subdirección de Recursos Humanos para la protección y cuidado de la salud de todos los funcionarios y funcionarias, se pondrá el Programa de Acompañamiento Psicosocial enfocado en ser una ayuda y aporte para aquellos funcionarios, y sus familias, que se encuentren en cuarentena por sospecha o Covid-19 positivo.

Esta iniciativa se implementará a contar de septiembre y,  tiene por objetivo crear condiciones favorables para el adecuado regreso laboral, contemplando la entrega de orientación y asesoría en los ámbitos psicológicos y nutricionales, otorgado por profesionales de la Dirección Nacional mediante sesiones en la plataforma MS Teams.

Para el Director Nacional, José Ignacio Palma, “desarrollar estas iniciativas es fundamental porque la salud de nuestros funcionarios y sus familias es prioritaria. Este programa busca entregarles la ayuda que necesitan para sobrellevar los distintos cuadros que podrían presentar al estar en cuarentena o con sospecha de Covid-19. Queremos asegurarles que no estarán solos en este proceso y que el Servicio les entregará las facilidades necesarias para que puedan recuperarse tranquilos”.

Este programa es un complemento a las acciones ya implementadas por las Asistentes Sociales a nivel regional, siendo ellas quienes coordinarán la convocatoria a nivel local,  considera una incorporación voluntaria de los funcionarios y funcionarias, interesados en participar,  proyectándose una duración del programa de tres meses, luego de los cuales se evaluará su continuidad.