Incautan 1.233 poleras de clubes deportivos en Quillagua

Transportista también llevaba jeans y buzos deportivos sin declarar.

Jueves 24 de febrero de 2022

En medio de artículos de aseo y comida fueron detectadas una gran cantidad de poleras deportivas y jeans de contrabando que pretendían ser llevadas desde Arica a Santiago. El hallazgo se registró durante las inspecciones que realizan fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en la avanzada de Quillagua, al sur de Iquique.

El procedimiento comenzó cuando un camionero se presentó a controlar y exhibió guías de carga con escobillones, jabones y productos comestibles que eran devueltos a distintos proveedores. Sin embargo, al revisar la mercancía los fiscalizadores encontraron diferencias en el volumen, por lo cual desplazaron las distintas cajas y hallaron distintos sacos con ropa.

De esta forma los aduaneros encontraron un total de 1.233 poleras de distintos equipos de fútbol chileno, así como también 53 pantalones Levi’s y 30 buzos deportivos. Las prendas no fueron declaradas ni manifestadas, además de no contar con documentos que acrediten su respectiva importación o el pago de tributos, por lo cual se configuró el delito de contrabando. El valor aduanero se calculó en US$ 9.850 dólares y la evasión en $ 2.136.456 pesos.