Información importante para su viaje a la Copa América

Información importante Plan Copa América 2011
 
Para hacer más expedito el viaje de la hinchada que acompañara a nuestra selección chilena durante los partidos de la Copa América 2011, el Servicio Nacional de Aduanas coordinado con los demás Servicios Públicos en frontera ha implementado una serie de medidas que tienen por objetivo facilitar el tránsito de pasajeros que se trasladen en vehículos particulares y buses.
 
Para esto es importante que usted como pasajero se informe sobre algunos aspectos importantes para la comodidad de su viaje: Revisión y control migratorio de pasajeros y mercancías


Formulario Simplificado Web
Top

Recuerde para ahorrar tiempo en frontera digite su Formulario Simplificado Web si no es dueño del vehículo presente una autorización notarial.
 
Tránsito de Chile a Argentina
Top

A)      Buses de línea, turismo o charteados serán controlados en Uspallata (Argentina)
B)      Vehículos particulares serán revisados en el paso de Horcones (Argentina)

Dado que el control de personas, vehículos y buses se realizará en territorio argentino para dar mayor fluidez al tránsito, es muy importante que verifique portar toda la documentación personal y de su vehículo, que se detalla más adelante, dado que si no la lleva con Ud. deberá regresar a Chile.
 
Tránsito de Argentina a Chile
Top

  1. Buses serán controlados en Los Andes (Puerto Terrestre – Chile)
  2. Vehículos particulares en Los Libertadores (Chile)
 
Qué documentos debo tener para salir y volver a Chile?
Top
  1. Chilenos: Cédula Nacional de Identidad o  Pasaporte, vigentes.

¿Qué documentos debo tener del auto en que viajo?
Top

  • Debe tener en regla toda la documentación del vehículo, la que será minuciosamente revisada en la Aduana. El documento más importante es el Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados" -comúnmente llamado padrón - que otorga el Registro Civil, y que acredita la propiedad del vehículo. Asimismo es importante que el conductor porte su Licencia de Conducir vigente.
  • En caso de no ser el propietario del vehículo el conductor debe presentar autorización notarial del propietario para la salida del vehículo al extranjero.
  • El vehículo debe contar con el Permiso de Circulación, Certificado de Revisión Técnica y Seguro Obligatorio contra  daños a terceros  vigente, exigido por la República Argentina. El seguro debe ser adquirido en Chile.
  • Todos lo vehículos que salgan del país deberán llenar un formulario (FU), el que podrá encontrar en las oficinas de Aduanas, pero si  quiere ahorrar tiempo en la frontera y hacer su viaje más cómodo puede completar el Formulario Simplificado Web e imprimir y presentar 2 copias.
  • El formulario tiene una validez de 180 días, dentro de los cuales el vehículo debe retornar al país o solicitarse prórroga a la autoridad aduanera que corresponda.

¿Qué hacer si viajo con menores de edad?
Top

  • Los chilenos y extranjeros menores de 18 años de edad que viajan sin la compañía de sus padres o representante legal, deberán portar su cédula de identidad o pasaporte vigente y una autorización notarial, sin legalización consular.
  • El menor que viaje con uno de los padres requiere su cédula de identidad o pasaporte vigente y una autorización notarial del padre que no lo acompaña.
  • En caso que no pueda otorgarse este permiso o se niegue, el interesado deberá concurrir al Juzgado de la Familia, del lugar donde resida el menor, quien podrá otorgarle la autorización.
  • Menores adoptados deberán cumplir los mismos requisitos.
                                                       
¿Qué hacer si traigo alimentos?
Top

  • Toda persona que desee ingresar a Chile deberá efectuar la Declaración Jurada, indicando si porta un  producto o subproducto animal o vegetal en el Formulario Conjunto del Servicio Agrícola y Ganadero SAG y el Servicio Nacional de Aduanas.
  • En este formulario se indican los productos que están prohibidos de ingresar al país.

¿Qué hacer si viajo con animales?
Top

  • Perros y gatos: El ingreso de perros y gatos al país es controlado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para evitar que la internación de estas mascotas provoque la introducción de enfermedades transmisibles.  

No olvide ...
Top

  • Portar moneda local (peso chileno y peso argentino) para el pago de peajes en la frontera. (Paso Los Libertadores)
  • Ante cualquier duda, puede consultar a nuestras Oficinas de Informaciones a lo largo del país.
  • Las cadenas se usan sólo en caso de ser necesario y se deben instalar en las ruedas que hacen la tracción en su vehículo, consulte a su mecánico.
  • Para ahorrar tiempo en frontera digite su Formulario Simplificado Web
    si no es dueño del vehículo presente una autorización notarial.

Para conocer sobre el estado de tiempo y condiciones de la ruta internacional:
Top

TELÉFONOS:
  • (34) 409009 Coordinación del Complejo Los Libertadores.
  • (34) 409027 Avanzada de Aduana Los Libertadores.
  • (34) 409013 Dirección de Vialidad Campamento Portillo.
  • (34) 334097 Sub Comisaria de Carabineros de Los Libertadores
  • (34) 409011 PDI Los Libertadores

PAGINAS WEB:
 
                                     FOTO_01
W:303
H:166
7 kb