Interesante conversación sobre pandemia y comercio exterior con estudiantes de U. Autónoma

Director Nacional de Aduanas compartió con jóvenes estudiantes de la carrera de Administración Pública.

Jueves 8 de octubre de 2020

Un constructivo encuentro virtual con estudiantes de segundo año de la carrera de Administración Pública de la Universidad Autónoma de Chile sostuvo el Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, quien aceptó la invitación de esa casa de estudios para participar en una charla con los jóvenes alumnos.

El interés de la coordinación académica era que los alumnos pudieran escuchar de primera fuente qué ha significado la pandemia para el comercio exterior de Chile, así como cuáles son las medidas que ha adoptado Aduanas durante estos meses para agilizar las labores de los operadores de la cadena logística.

En la oportunidad, José Ignacio Palma aprovecho de compartir con los jóvenes sobre el rol, los ejes estratégicos, la distribución geográfica y, en definitiva, como opera la Aduana a lo largo del país.

Al respecto, indicó que “es sumamente enriquecedor participar en estas actividades con chicos que están recién comenzando sus estudios en esta área. Son muy jóvenes y tienen inquietudes y dudas sumamente interesantes. Para nosotros, quienes llevamos varios años dedicados a estas tareas, es prioritario compartir nuestra experiencia, porque se trata de contribuir a la formación de profesionales que en un futuro muy cercano serán parte de la administración pública o del comercio exterior de nuestro país. Es muy grato compartir con ellos y por eso agradecemos la invitación que nos formuló la Coordinación de Docencia  de la Universidad y de su profesora, Liliana Quinteros”.

Los alumnos se mostraron particularmente interesados por conocer más sobre los detalles del proyecto de   Transformación Digital del Servicio, sobre la participación de las mujeres en la dotación, así como en del proceso de acreditación como Agente de Aduanas.