Invitan a participar en Subasta Electrónica de Aduanas

Remate será mediante www.subastaaduanera.cl desde el 7 al 10 de diciembre en forma virtual.

Jueves 26 de noviembre de 2020

Más de tres mil personas ya se han inscrito para participar en la primera subasta electrónica del Servicio Nacional de Aduanas. Las ofertas se realizarán en forma virtual desde el 7 al 10 de diciembre y el nuevo sistema promete un mayor alcance y una serie de beneficios para todos los participantes.

La información la entregó el Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Silva Molina, quien invitó a la comunidad a participar de este proceso que marca un hito en el desarrollo de los tradicionales remates fiscales. “Nuestras subastas siempre concitan gran interés y ahora será posible participar en forma virtual desde un computador o dispositivos móviles. Es un cambio tecnológico que se inserta en nuestro proceso de modernización y que, al mismo tiempo, evitará el riesgo de aglomeraciones que nos exige el contexto de pandemia”, agregó.

Molina Silva señaló que otro de los beneficios que se espera de este proceso es el ahorro fiscal por concepto del uso de recintos y el ahorro que tendrán las mismas personas que asistían a los eventos y que antes tenían que viajar o desplazarse hasta la ciudad en que se realizaba la subasta. “El año pasado las subastas aduaneras permitieron recaudar $2.527 millones en favor fiscal y esos recursos se inyectan en diversos programas que benefician a la comunidad”.

Para poder participar sólo es necesario ingresar y registrarse en la página www.subastaaduanera.cl En dicha plataforma es posible apreciar 53 lotes entre los que figuras lingotes de oro, carpas de camping, artículos computacionales, juguetes, artículos deportivos, bicicletas, accesorios para gamers, figuras coleccionables, herramientas de trabajo como sierras circulares y taladros, entre otros.

En la misma página está el formulario de inscripción, las fotografías con la descripción detallada de los productos, los montos mínimos de puja, y toda la información relevante para participar, así como métodos de pago, costos adicionales para productos específicos y condiciones para el retiro de los objetos subastados. Al término de la subasta quienes hayan realizado las mejores ofertas recibirán una notificación por correo electrónico y los lotes se podrán pagar mediante transferencias bancarias o a través de una plataforma multicanal de BancoEstado.