Lingotes de oro, vestidos de novia, vehículos y vinos incluye Subasta de Aduanas

En total se rematarán más de 270 lotes almacenados en Santiago, Talcahuano, Puerto Montt y Osorno.

Miércoles 24 de julio de 2019

SANTIAGO.- El próximo domingo 4 de agosto se realizará la tercera Subasta 2019 del Servicio Nacional de Aduanas, poniendo a disposición del público decenas de lotes con productos bajo custodia de las Aduanas Metropolitana, de Talcahuano, Puerto Montt y Osorno.

Este remate incluye diversos productos distribuidos en 277 lotes, dentro de los cuales los más destacados y costosos son los números 218 y 219. El primero es un lingote de 3,2 kilos de oro, que parte en una postura mínima de $26.840.000. El otro es una segunda barra de oro de 4,4 kilos que parte en $ 36.932.000. Ambas barras de oro macizo están almacenadas en la Casa de Moneda.

En el resto de los lotes hay diversos tipos de vestuarios, como vestidos de novias y ropa deportiva. También están disponibles decenas de productos electrónicos, como consolas de videos juegos, drones, artículos para celulares y botellas de vino, entre otros.

En los lotes disponibles en las Aduanas de Talcahuano y Puerto Montt destacan el remate de una decena de vehículos de varias marcas –Toyota Célica, Nissan Serena, Nissan Terrano, SSangyong Rexton y Mitsubishi, entro otros- con distintos estados de conservación y posturas mínimas que van desde los $2.000 a los $829.000.

“Las Subastas que ejecutamos cada año son una parte muy importante de los procedimientos de control y fiscalización. Es la conclusión de este trabajo que nos permite recaudar derechos aduaneros e impuestos para el Estado, además de ir desocupando los almacenes fiscales y privados”, destacó el Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma.

Estos remates son para todo público y entre lo subastado están principalmente mercancías que transcurridos 90 días no son desaduanada, y también productos retenidos o decomisados tras fiscalizaciones a importaciones y viajeros internacionales, debido a que infringieron normativas aduaneras específicas o no pagaron los impuestos que correspondían.

Para este año Aduanas tiene programado 6 remates en total, de los cuales ya se ha realizado uno en Valparaíso, que recaudó $146.613.000, y otro en Iquique, que sumó $336.026.250 a las arcas fiscales. En septiembre, octubre y diciembre se harán los siguientes en Valparaíso, Iquique y Santiago.

El 2018 los 4 remates realizados en Iquique, Santiago y Valparaíso permitieron recaudar $ 1.800.559.530, incluidos impuestos e IVA.

Esta Subasta de Aduanas será ejecutada por un equipo de funcionarios de la Aduana Regional Metropolitana, con apoyo de martilleros públicos de la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep). Se hará en dependencias del Centro de Entrenamiento Aduanero (CEA), ubicadas en Avenida Beaucheff N° 1525, Santiago Centro, a partir de las 10 horas del domingo 4 de agosto.

La exhibición de los lotes comienza este jueves 25 de julio en los distintitos almacenes donde se encuentran bajo custodia del Servicio. Todos los detalles, condiciones y garantías para rematar pueden ser consultados en el catálogo online disponible en www.aduana.cl

Enlace:

/catalogo-de-subasta-n-03-2019-aduana-regional-metropolitana/aduana/2019-07-22/174715.html