Luis Morales Alcaíno

Subdirector Administrativo (S)

Es Contador Auditor y Licenciado en Comercio con mención en Finanzas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y cuenta con dos diplomados en Normas Internacional de Contabilidad para el Sector Público (NICSP) de las Universidades de Chile y Católica de Valparaíso.

Además, también cuenta con dos postgrados de Habilidades Directivas cursados en la Universidad Diego Portales y en la Universidad de Chile. A estos se suman los distintos cursos realizados durante su trayectoria en la Aduana como Sistema de Gestión de la Calidad, Liderazgo y Capacidad Gerencial y cursos dictados por SIGFE, entre otros.

Llegó al Servicio Nacional de Aduanas el año 2012 para asumir como Jefe del Subdepartamento de Presupuestos en esta Dirección Nacional, puesto que ocupó hasta diciembre de 2020.

PERFIL DE CARGO

Le corresponderá gestionar en forma eficiente y eficaz en la obtención, asignación y aplicación de los recursos financieros, materiales y servicios de apoyo logístico, en conformidad con los lineamientos y disposiciones legales vigentes; a fin de asegurar adecuados estándares de calidad y eficiencia en la gestión del área y la institución.